- Catholic Review - https://catholicreview.org -

El Arzobispo Lori se une al llamado de los obispos de E.E.U.U. para salvar a DACA

WASHINGTON— A fines de la semana pasada, el Senado no logró los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre legislación para brindar alivio a los Dreamers. El cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la USCCB; el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB, y el obispo Joe S. Vásquez de Austin, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:

“Nos sentimos profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido reunirse de manera bipartidista para asegurar protección legislativa a los Dreamers. Al estar ya por vencer la fecha límite este 5 de marzo, pedimos una vez más a los miembros del Congreso que demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan creciente ansiedad e incertidumbre.”

La USCCB solicitó a los creyentes que “llamen a sus miembros del Congreso el próximo lunes 26 de febrero para proteger a los Dreamers de la deportación, proporcionarles un camino hacia la ciudadanía y evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y menores no acompañados.”

El Arzobispo William E. Lori se hizo eco de este llamado e invitó a los  católicos de la Arquidiócesis de Baltimore a que participen en el “Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Dreamers,” anunciado por los obispos.

“Les animo a los fieles a dejarles saber a nuestros legisladores que estamos junto a los jóvenes servidos por DACA,” dijo. “Como católicos y gente de fe, estamos llamados a defender la vida en todas sus etapas, y la vida de estos jóvenes está siendo puesta en riesgo innecesariamente por la amenaza de deportación y separación del único país que muchos de ellos conocen, y también por la separación de su familia, amigos, trabajos, escuelas y sustento.”

 

For the English version click here.

 

George P. Matysek Jr. contribuyó a este artículo.

Copyright ©2018 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops.