- Catholic Review - https://catholicreview.org -

Diez iglesias de la Arquidiócesis de Baltimore designadas lugares de peregrinación durante el Año de San José

El Arzobispo William E. Lori ha designado las diez iglesias que en la Arquidiócesis de Baltimore han sido nombradas en honor a San José como lugares oficiales de peregrinación donde los fieles pueden orar y meditar durante el Año de San José, que se extiende hasta el 8 de diciembre de 2021.

En una carta a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Baltimore, el Arzobispo Lori dijo que los líderes parroquiales deben informar a los feligreses que la oportunidad de obtener una indulgencia plenaria según lo decretado por la Penitenciaría Apostólica está disponible para aquellos que participen en un retiro espiritual que incluya meditación sobre San José y contemplación del Padre Nuestro—ejercicios espirituales que pueden completarse en las iglesias de peregrinación designadas.

Según la oficina arquidiocesana de culto divino, la indulgencia también puede ser obtenida por aquellos que

· Mediten durante 30 minutos el Padre Nuestro;

· Realicen una obra de misericordia corporal o espiritual;

· Recen el rosario con la familia (o si está comprometido para casarse, con su futuro cónyuge);

· Encomienden su día y / o trabajo a San José, invocando su protección e intercesión;

· Recen a San José por los cristianos perseguidos;

· Reciten cualquier oración o lleven a cabo acto de piedad legítimamente aprobados en honor a San José, y;

· Para los ancianos, enfermos y moribundos: reciten un acto de piedad en honor de San José y encomienden su vida y sus incomodidades a San José.

Entre las condiciones para recibir una indulgencia—la eliminación del castigo temporal debido al pecado perdonado—se encuentran un espíritu desprendido del pecado, recibir la confesión sacramental lo antes posible, recibir la Comunión lo antes posible y orar por las intenciones del Santo Padre.

“En los últimos años, he sido testigo de un resurgimiento de la devoción a San José, así que sé que este anuncio es muy bienvenido para muchos de nuestros feligreses”, dijo el Arzobispo Lori. “Es más, como dice el Papa Francisco, es una oportunidad para que todos los fieles ‘aumenten nuestro amor por este gran santo … imploren su intercesión e imiten sus virtudes y su celo’”.

Como patrón universal de la Iglesia, San José tiene mucho que enseñar de su testimonio, agregó el Arzobispo Lori.

Las iglesias designadas como lugares de peregrinación incluyen las que llevan el nombre de San José en Baltimore, Cockeysville, Emmitsburg, Frederick, Fullerton, Hagerstown, Midland, Odenton, Sykesville y Taneytown.

Para obtener más información sobre el Año de San José en la Arquidiócesis de Baltimore, lugares de peregrinaje, indulgencias, oraciones a San José, visite archbalt.org/year-of-st-joseph [pronto disponible en español]

Envíe un correo electrónico a George Matysek a gmatysek@CatholicReview.org

Copyright © 2021 Catholic Review Media