- Catholic Review - https://catholicreview.org -

El Arzobispo Lori alienta vacunarse como “acto de caridad y amor”

Mientras los líderes cívicos esperan expandir el acceso a las vacunas COVID-19 en las próximas semanas y meses, el arzobispo William E. Lori renueva su llamado a que todos en la Arquidiócesis de Baltimore se vacunen como “un acto de caridad y amor”. 

El arzobispo siguió su propio consejo, y recibió recientemente la vacuna en el Mercy Medical Center en Baltimore. 

“Creo que es muy importante que todos nos vacunemos porque creo que, en última instancia, es así como vamos a controlar este virus, y a restaurar y contribuir a la salud pública”, dijo el Arzobispo Lori. 

El Arzobispo se dirigió al público y dijo que es importante vacunarse “por nuestras familias, compañeros de trabajo (y) por las personas que nos rodean, para asegurarnos de que no contraigan la enfermedad, pero también de que no la transmitamos”. 

Haga clic abajo para ver el video. La historia continúa a continuación. 

El Arzobispo Lori señaló que los especialistas en ética del Vaticano y de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos encontraron que es moralmente correcto recibir las vacunas COVID-19 disponibles. Los obispos católicos de Maryland emitieron un comunicado en diciembre alentando a los fieles a recibir las vacunas Pfizer y Moderna a medida que estén disponibles. En enero, el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron vacunas contra COVID-19. 

El Departamento de Salud de Maryland señala que recibir la vacuna COVID-19 puede ayudar a evitar que una persona se enferme gravemente, incluso si contrae COVID-19. Los funcionarios de salud señalan que quienes han contraído la enfermedad pueden desarrollar algún grado de inmunidad, pero no se sabe cuánto dura esa protección. Vacunarse ayuda a proteger a una persona al crear una respuesta de anticuerpos sin tener que experimentar la enfermedad. 

A partir del 25 de enero, el clero y personal esencial de apoyo en los lugares de culto pasaron a ser elegibles para recibir la vacuna COVID-19 como parte de la Fase 1C del lanzamiento de la vacuna en Maryland. La Fase 1C también incluye trabajadores en la producción de alimentos y agricultura, manufactura esencial, transporte público masivo, supermercados, ocupaciones veterinarias, los medios de comunicación y el Servicio Postal. También se incluyen los trabajadores de salud y seguridad pública que no fueron elegibles en fases anteriores. 

Las primeras fases de grupos elegibles para la vacuna incluyeron trabajadores de salud con licencia, maestros, y personal de apoyo escolar. Actualmente, todos los residentes de 65 años o más son elegibles para obtener citas para ser vacunados. 

El Departamento de Salud de Maryland ha creado una página web pública con listas de sitios de vacunación en covidvax.maryland.gov . 

Envíe un correo electrónico a George Matysek a gmatysek@CatholicReview.org 

Copyright © 2021 Catholic Review Media