- Catholic Review - https://catholicreview.org -

El Obispo Madden dejará de servir como Vicario Urbano y le reemplazará el Obispo Lewandowski

In English

El Padre Redentorista Ako Trevor Walker será el nuevo párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Highlandtown. (Archivo CR)

El Obispo Auxiliar Emérito Denis J. Madden dejará de servir como Vicario Urbano en la Arquidiócesis de Baltimore a partir del 1 de octubre, según una carta publicada por el Arzobispo William E. Lori el 31 de agosto. El Obispo Auxiliar Bruce Lewandowski, C.Ss.R., pasará a ser el nuevo Vicario Urbano mientras continúa su labor como Vicario Episcopal para los Católicos Hispanos.

El Padre Redentorista Ako Trevor Walker, originario de Trinidad y ordenado sacerdote en 2019, será quien suceda al Obispo Lewandowski como párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Highlandtown a partir del 1 de septiembre. El Obispo Lewandowski permaneció como párroco de la comunidad mayoritariamente hispana después de haber sido ordenado obispo el año pasado. El Arzobispo Lori dijo que el Obispo Lewandowski asistirá al nuevo pastor en su transición como líder parroquial.

El Obispo Madden, ordenado al episcopado en el 2005, se retiró hace cinco años, pero continuó su ministerio como Vicario Urbano. Después de dejar su puesto de Vicario Urbano el 1 de octubre, permanecerá activo supervisando el trabajo ecuménico e interreligioso en la Arquidiócesis de Baltimore.  Servirá también como intermediario entre la arquidiócesis y las comunidades universitarias en el área, dijo el Arzobispo Lori.

“Quiero agradecer al Obispo Madden por su sobresaliente y dedicado servicio y compromiso con la ciudad de Baltimore estos últimos 16 años”, dijo el Arzobispo Lori.

El arzobispo también agradeció al Obispo Lewandowski, refiriéndose a él como un “pastor amoroso, una voz apasionada para los católicos de habla hispana y una gran adquisición para el liderazgo arquidiocesano”.

Envíe un correo electrónico a George Matysek a gmatysek@CatholicReview.org

Copyright © 2021 Catholic Review Media