- Catholic Review - https://catholicreview.org -

El Papa Francisco reza por los migrantes muertos en un ‘trágico’ incendio cerca de la frontera entre México y Estados Unidos

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Papa Francisco rezó por las víctimas de un “trágico” incendio que mató al menos a 38 personas e hirió a otras 29 en un centro de procesamiento de migrantes en Ciudad Juárez, México, el 27 de marzo.

Durante su saludo a los fieles de habla hispana en su audiencia general del 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el papa dedicó una oración silenciosa a las víctimas y sus familias.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias”, dijo antes de inclinar la cabeza en silencio.

Una mujer entre la multitud en la Plaza de San Pedro se puso en pie y ondeó una bandera mexicana.

Según autoridades mexicanas, el incendio se produjo cuando los migrantes prendieron fuego a unos colchones tras enterarse de que iban a ser deportados.

El centro de procesamiento de migrantes de Ciudad Juárez se encuentra frente a El Paso (Texas), en la frontera de Estados Unidos con México. Entre los muertos y las decenas de heridos había personas procedentes de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador que pretendían entrar a Estados Unidos.

En Español

Copyright © 2023 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops