- Catholic Review - https://catholicreview.org -

El Papa saldrá del hospital tras tres días de hospitalización debido a bronquitis

ROMA (CNS) — El Papa Francisco disfrutó de una “fiesta” con pizza con el personal en su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma y se esperaba que fuera dado de alta del hospital el 1 de abril, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa, confirmó más tarde la “presencia” del Papa de 86 años en la Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el 2 de abril.

El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, dijo: “Con el Papa en cada celebración, habrá un cardenal celebrante que estará en el altar”, informó el periódico italiano La Repubblica el 31 de marzo.

Según el cardenal Re, el cardenal Leonardo Sandri será el celebrante principal en la Misa del Domingo de Ramos y el cardenal Re será el celebrante principal en la Misa de la mañana de Pascua, aunque el Papa leerá su tradicional mensaje y dará su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

Según informa la oficina de prensa del Vaticano, el Papa Francisco ha mostrado una continua y “notable” mejoría de lo que los análisis revelaron que era un caso de bronquitis, después de que fuera ingresado en el hospital la tarde del 29 de marzo por dificultades respiratorias.

En la noche del 30 de marzo, “el Papa Francisco cenó, comiendo pizza junto con quienes lo asisten durante todos los días de su estancia en el hospital”, es decir, médicos, enfermeras, asistentes y miembros de la policía vaticana, dijo la oficina de prensa del Vaticano el 31 de marzo.

Después del desayuno del 31 de marzo, “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”, dijo.

Se espera que el Papa Francisco pueda regresar a su residencia vaticana el 1 de abril, aunque la decisión final dependerá de los resultados de las pruebas realizadas a primera hora del 31 de marzo.

El Papa fue tratado con antibióticos intravenosos para la infección respiratoria que no era COVID-19. El Vaticano había dicho que el Papa se había quejado de “algunas dificultades respiratorias” en los últimos días.

En un principio, el Vaticano dijo que el Papa había sido trasladado al hospital para someterse a “pruebas previamente planificadas”, y más tarde afirmó que permanecería en el hospital durante unos días. Las reuniones del Papa Francisco programadas para los días 30 y 31 de marzo habían sido canceladas “para hacer espacio en su agenda para que continúen las pruebas”, dijo un funcionario.

En Español

Copyright © 2023 Catholic News Service/U.S. Conference of Catholic Bishops