- Catholic Review - https://catholicreview.org -

Párroco herido durante robo perdona a agresores, les pide dejar el crimen

Tres días después de que lo golpearan con una pistola durante un robo, el párroco de la parroquia San Leo Magno en el barrio Pequeña Italia de Baltimore dijo que se sintió sorprendido por el apoyo de su parroquia y la comunidad en general mientras se recuperaba de sus heridas y dice que necesita tiempo para aceptar lo que sucedió.

“Mi mensaje para (el hombre y la mujer que hicieron esto) es que deben considerar un cambio de vida y ver las cosas de manera diferente y darse cuenta de que la violencia y el crimen solo empeoran la situación”, dijo el padre palotino Bernard Carman.

El párroco enfatizó lo importante que es el perdón.

“Nuestro llamado es ser mejores, ser diferentes y seguir al Señor y lo que hizo”, dijo el padre Carman a Catholic Review. “En el peor momento de su vida, colgado de la cruz, no solo dijo: ‘Padre, perdónalos’, sino que incluso puso una excusa diciendo que no sabían lo que están haciendo”.

El padre Carman, que se estaba recuperando de una cirugía vascular el 9 de noviembre, llegó a su parroquia San Leo alrededor de las 4 p.m. el 12 de noviembre. Estaba planeando ayudar a un sacerdote que estaba de visita con un ensayo de boda que había sido planeado para esa tarde.

Después de salir de su automóvil, un hombre y una mujer se acercaron a él. El hombre le pidió la billetera al sacerdote antes de golpearlo en la cabeza con la pistola. El agresor le robó la billetera mientras su cómplice se apoderaba del celular del padre Carman. Durante el asalto, el padre Carman se cayó y se golpeó la cabeza contra una pared.

“Me sorprendió que no dispararan porque eso hubiera sido posible”, dijo el padre Carman, señalando que tenía alrededor de $100 en su billetera. “El hombre me apuntó con el arma, pero en lugar de disparar, me golpeó con ella”.

El padre Carman dijo que personas transeúntes lo ayudaron, junto con la policía. Recibió atención médica en una ambulancia y no necesitó ser hospitalizado. Hizo un informe policial, pero no pudo ver bien a los sospechosos, dijo.

El sacerdote dijo que ha recibido decenas de mensajes telefónicos y publicaciones en la cuenta de Facebook de la iglesia deseándole lo mejor.

El padre Carman señaló que ha habido algunos incidentes en el vecindario en los últimos meses relacionados con robos. Nunca antes había sido atacado, dijo.

“Hay cosas que suceden esporádicamente”, dijo.

El padre Carman dijo que sus heridas físicas están básicamente curadas, pero que todavía está lidiando con la gravedad de lo que le sucedió.

“La herida en la parte de arriba de mi cabeza está mucho, mucho mejor”, dijo el sacerdote. “Recién estoy saliendo de la experiencia. Necesito tomarme el tiempo para procesarla y sanar”.

Copyright © 2021 Catholic Review Media